http://d-addicts.com

Register

HOME TORRENT DRAMA WIKI STATS HELP (FAQ) SEARCH GROUPS PROFILE PRIVATE MESSAGES LOGIN

Spanish Subbing / Subtitulos en Español

Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Reply to topic    D-Addicts Forum Index -> Fansubbing
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kaoticOffline

Total posts: 17
PostPosted: Mon Aug 15, 2005 7:08 pm    Post subject: Spanish Subbing / Subtitulos en Español   Post Rating: 0 Reply with quote

Hey! I'm thinking about subbing some dramas in spanish. The idea came to me a while back when I translated Moonchild for my mom so we could watch it together and she said I did pretty good. Soooo... since kurono-kun just dared to do this, *lol* Tongue I thought I'd give it a try too! Big Smile So, I guess my question is, what drama should I translate first!?... Smile

Hola! Estoy pensando en subtitular algunas novelas al español. La idea me vino cuando lo hice por primera vez para mi mama con la pelicula Moonchild. Y ahora como kurono-kun lo esta haciendo me dio por atreverme a hacerlo tambien. Tongue Asi que mi pregunta es, que novela subtitulo primero?! Smile

Nota: Solo lo puedo hacerlo de Ingles a Español. Aunque estudio Japones y Koreano todavia no tengo la capacidad de traducir una novela completa del dialogo original.

Back to top
View user's profile Visit poster's website 
nadiOffline

Total posts: 139
PostPosted: Mon Aug 15, 2005 8:24 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

Hola kaotic Smile
Seria genial si pudieras traducir alguna serie, yo voto por Densha otoko que segun dicen esta bastante bien y ya han sacado los subs hasta el capi 5 ^^
Y la de My name is Kim Sam Soon que tb debe de estar muy bien Big Smile
Yo votaria por esas dos aunque con una de ellas ya me darias una gran alegria Laugh
Back to top
View user's profile 
sonikokarutoOffline
Total posts: 15
PostPosted: Mon Aug 15, 2005 9:33 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

wenas, me presento, yo estoy traduciendo la de densha otoko a spanish usando los subs del greyhorse, que weno que somos varios aqui.

edit: jaja, hola nadi, no habia leido bien lo que escribiste xD. Comenze con el capitulo 4, pero el 1 ya va a mas de la mitad. Los voy a soltar en el orden de 1 en 1.
Back to top
View user's profile 
KazukyOffline
Total posts: 5
PostPosted: Tue Aug 16, 2005 6:31 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

Hey ! yo tambien estoy interesado en hacer subtitulos en español....domino bien el inglés y el español ( tambien el sueco )....
¿Hay algún grupo de fansubbers para jdrama?
Back to top
View user's profile 
rebeca_ogawaOffline
Total posts: 37
PostPosted: Tue Aug 16, 2005 6:32 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

holas con un grupo de amigas pensamos subtitular tambien un dorama se llama stand up!!(Ninomiya Kazunari, Yamashita Tomohisa, Hiroki Narimiya, Suzuki Ann)
pero aunq esta un poco en veremos porq estamos en clases de la univ. pero pueden subtitular gokusen 1? el drama esta muy bueno por favor Roll Eyes
Back to top
View user's profile 
nadiOffline

PostPosted: Tue Aug 16, 2005 7:16 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

Me alegra ver que cada vez somos mas los interesados en ver dramas en español Big Smile
sonikokaruto acabo de ver en un post que ya se esta encargando un fansub en subtitular Densha Otoko, van por el capi 2 por si te interesa. Aun asi gracias por ofrecerte a subtitularla ^^

Hola rebeca_ogawa, pensais traducir Stand up? esa serie me gusto bastante lo malo era la calidad que no era muy buena, llevaba los subs integrados verdad?
Te doy la razon en lo de gokusen Tongue seria la bomba si alguien podria traducirla la 1 y 2 aunque esta ultima solo tiene subs de momento hasta el capi 5 Sad

Buenas a ti tb Kazuky, que yo sepa solamente se ha traducido al español tres dramas de momento, GTO por "AnimeUnderground" la cual esta todavia en proceso ya que van creo por el capi 7.
Luego esta la de Summer Snow completa por el fansub "Unmei No Tenshi" y ahora mismo esta traduciendo "Conecta2 Jimaku" la de Densha Otoko Smile

Saludos a todos!
Back to top
View user's profile 
kurono-kunOffline
Total posts: 69
PostPosted: Tue Aug 16, 2005 8:07 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

No sabeis la alegria que me da el que haya tanta gente animandose a subtitular en español. Crying La verdad es que, quieras o no, traducir es un trabajo largo y penoso porque a veces es casi imposible traducir algunas frases del ingles, pero se hace lo que se puede Tongue
Pues lo que tendríamos que hacer es ponerse de acuerdo en quien va a subtitular que serie.
Os recuerdo (y no quiero ser pesado) que ya he subido otro subtitulo más (Moto Kare ep 1) y que os recomiendo la serie pues a mi me gusto mucho.
Y sin más, nos vemos por el foro.
Jya nee!!!
Back to top
View user's profile 
Kinder_BuenoOffline
Total posts: 28
PostPosted: Tue Aug 16, 2005 8:15 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

nadi wrote:

Buenas a ti tb Kazuky, que yo sepa solamente se ha traducido al español tres dramas de momento, GTO por "AnimeUnderground" la cual esta todavia en proceso ya que van creo por el capi 7.

Hola Nadi. Que tal Tongue

Di me, estoy buscando GTO subtitulado en español pero no encuentro Crying . Puedes darme la direccion del website donde se puende encotrar, por favor. Gracias. Laugh

Una serie? que piensas de "Minami kun no Koibito". "Stand Up" o "Gokusen"? Y "Gambatte Ikimashoi"? Laugh
queres solo traducir japanese drama? ... Y los korean drama?

Ja mata ~~ Tongue

Credit pix by Yaps-chan (solid07)

- * HansamunaHito * -
Back to top
View user's profile Visit poster's website 
sonikokarutoOffline
Total posts: 15
PostPosted: Wed Aug 17, 2005 12:10 am    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

nadi wrote:

sonikokaruto acabo de ver en un post que ya se esta encargando un fansub en subtitular Densha Otoko, van por el capi 2 por si te interesa. Aun asi gracias por ofrecerte a subtitularla ^^

Saludos a todos!

entre mas opciones y mas fansubs mejor no? w00t
Back to top
View user's profile 
nadiOffline

PostPosted: Wed Aug 17, 2005 11:36 am    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

Gracias por otro sub mas kurono-kun Smile , me bajare moto kare a ver que tal es ^^
Estoy de acuerdo contigo en que tendriamos que ponernos de acuerdo que serie seria la siguiente en traducir, de momento parece que va ganande por votos la de Gokusen? Tongue a ver al final en cual se queda la cosa.

Buenas Kinder_Bueno ^^, la de GTO la esta sacando AU te paso el enlace
http://www.aunder.org/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=30&func=view&id=80235&catid=51
Son enlaces al emule ya que seeds no hay, pero no te preocupes que de fuentes andan muy bien, otra cosa tendras que registrarte en esa page si quieres poder ver los enlaces Tongue

sonikokaruto, la verdad es que si contra mas opciones haya mejor que mejor Smile
Back to top
View user's profile 
rebeca_ogawaOffline
Total posts: 37
PostPosted: Wed Aug 17, 2005 4:13 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

nadi wrote:

Hola rebeca_ogawa, pensais traducir Stand up? esa serie me gusto bastante lo malo era la calidad que no era muy buena, llevaba los subs integrados verdad?
Te doy la razon en lo de gokusen Tongue seria la bomba si alguien podria traducirla la 1 y 2 aunque esta ultima solo tiene subs de momento hasta el capi 5 Sad

bueno si esta en mala calidad el q esta traudicido al ingles pero yo la tengo aparte (en buena calidad Cool , creo q es 740x480) toda la serie y esta sin subs, sin nada.
hace poco una amiga me paso stand up! con subs en ingles y de ahi surgio la idea de traducirlo apartir del ingles al español, ya que hay mucha gente latina pero q tambien sabe ingles y se la bajan.
Tambien me parece buena idea Ganbatte Ikimasshoi, la serie esta muy buena. Pero definitivamente Gokusen1 ya que tambien lo han traducido al ingles y seria mas facil apartir de ahi. Que penita que aun no han traducido completo gokusen2. Bueno ojala q se unan mas personas a esta gran cruzada por subs en español

PS: ak en Peru ya somos bastantes Big Smile q bajamos doramas asiaticos, y aveces tambien vemos sin subs en ingles Crazy , solo en japones Unsure
Back to top
View user's profile 
RoboOffline
Total posts: 8
PostPosted: Wed Aug 17, 2005 7:03 pm    Post subject: Densha Otoko en Conecta2 Jimaku   Post Rating: 0 Reply with quote

Si, como habéis dicho aquí estamos traduciendo Densha Otoko. Dado que lo hacemos directamente desde el Japonés, os invitamos a que lo comparéis con la versión en inglés Tongue

Aunque las traducciones las tenemos casi al día, lanzamos el primer capítulo hace dos semanas para hacerlo coincidir con una fecha muy especial para Conecta2 Jimaku. El lunes lanzamos el capítulo número 2.

Quizás los hispano hablantes de fuera de España encuentren algunas expresiones que no entiendan del todo, ya que en Densha Otoko se utiliza muchísima jerga y, para intentar conservar la naturalidad, hemos utilizado jerga del español de España... espero que nos perdonéis.

Por lo demás, simplemente permitid que os presente la página donde estamos colgando nuestros lanzamientos:

Conecta2 Jimaku - C2字幕
http://conecta2.org/c2jimaku

Espero que disfrutéis nuestra versión. Saludos

Robo
Traductor de Conecta2 Jimaku
Back to top
View user's profile 
kaoticOffline

Total posts: 17
PostPosted: Thu Aug 18, 2005 9:47 am    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

Hmm...

I'd love to translate one of these dramas... You guys tell me which one you want me to translate the most... Big Smile

Me encantaria traducir una de estas novelas. Ustedes voten por la que mas quieran que tradusca. O pueden escojer otra no en la lista.

Estoy un poco confundida y no se con que novel empezar. Neutral

- Engine
- Koi ni Ochitara
- Yasha
- My Name is Kim Sam Soon
- Summer Scent
- Loving You

I love KDramas the most actually, but I'd love to subtitle anything! *lol Tongue

Total posts: 702
PostPosted: Thu Aug 18, 2005 11:06 am    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

joou no kyoushitsu (The Queen's Classrom) estan traducir por furikake en espanol.
mi espanol no es bien. Es muy rapido porque el ingles version llego ayer. Densha Otoko es muy rapido tambien y el ingles hardsub version llego despues del espanol version por ep 02.

Soy curioso, Donde estar los espectadores del Japanose dramas? En que países y ciudades del?
Back to top
View user's profile 
nadiOffline

PostPosted: Thu Aug 18, 2005 12:17 pm    Post subject:    Post Rating: 0 Reply with quote

Muchas gracias Rob y a Conecta2 Jimaku por traducir Densha Otoko Smile , todavia no he visto nada de la serie pero me han comentado que esta muy bien y ahora que esta en español mucho mejor!

Hola Kaotic, de las series que has puesto me sigo quedando con My Name is Kin Sam Soon Tongue , aunque Engine me gustaria tb mucho pero creo recordad que Cyclops dijo que iba a traducirla w00t
Back to top
View user's profile 
Reply to topic    D-Addicts Forum Index -> Fansubbing All times are GMT - 1 Hours
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum