Spanish D-Addicts

speak whatever language you like here.

Exactamente eres...de?

España
134
27%
Centro America
29
6%
America del Sur
104
21%
America del Sur
104
21%
Norte America
96
20%
Europa
12
2%
Asia
9
2%
 
Total votes: 488

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 4th, '07, 23:14

[quote="kozumifan"
la uncaarazon por la que quiero verla es porque ryo esta en esa dorama!! 8) :lol :w00t: :wub:[/quote]

Buen punto... es la misma razon que me hace querer ver el dorama xDD

:wub:

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 5th, '07, 02:40

See, igual la voy a ver, tengo el dorama y la película pero no supongo que tengo que andar en el ánimo...
También tengo por ver el dorama y la película Taiyo no uta, ¿También es triste?

kozumifan
Posts: 1731
Joined: Apr 6th, '07, 02:30
Location: Here

Post by kozumifan » Jul 5th, '07, 02:49

no lo se pero he escuchado sobre eso... es interesante?

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 5th, '07, 14:52

Bueno, mira, esto es lo que yo sé del dorama.

http://wiki.d-addicts.com/Taiyou_no_Uta

Al parecer la protagonista tiene una enfermedad incurable "Xeroderma pigmentosum"
Parece que es un desorden en el ADN que reduce la capacidad de tolerar la radiación ultravioleta, y en muchos casos se hace necesario evadir completamente la luz del sol (que apuesto que es el caso en el dorama).
Parece otro dorama fuerte, pero siempre he querido verlo.
También hay una película, creo que con diferentes actores y actrices, que tiene el mismo nombre.

:S:S

kozumifan
Posts: 1731
Joined: Apr 6th, '07, 02:30
Location: Here

Post by kozumifan » Jul 5th, '07, 15:03

que sadicos... por que las hacen tan tristes.. :cry:

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 5th, '07, 15:17

Jajaj, si, es cierto, en realidad los japoneses son muy extremos en casi todo, pueden hacer cosas demasiado tristes, he visto "humor" demasiado cruel, etc. Pero en general es eso lo que hace que salgan grandes cosas muchas veces. Supongo que los otros paíces asiáticos deben tener mucho de eso también.

kozumifan
Posts: 1731
Joined: Apr 6th, '07, 02:30
Location: Here

Post by kozumifan » Jul 5th, '07, 15:21

jajaja seguro que si... por eso las unicas dramas que voe son romance o humor... porque si no despues me pongo a llorar... :cry:

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

salud@s!! una pregunta???

Post by wanako » Jul 5th, '07, 20:42

hola soy nuevo en este blog soy de centro america y me gusta el anime y un dia intercambiando anime consegui unas jdramas que son densha otoko y nobuta wo produce y me han interesado muchisimos y quisiera saber donde puedo conseguir j dramas en descargas directas? o conseguir densha otoko Deluxe???

kozumifan
Posts: 1731
Joined: Apr 6th, '07, 02:30
Location: Here

Re: salud@s!! una pregunta???

Post by kozumifan » Jul 5th, '07, 20:51

wanako wrote:hola soy nuevo en este blog soy de centro america y me gusta el anime y un dia intercambiando anime consegui unas jdramas que son densha otoko y nobuta wo produce y me han interesado muchisimos y quisiera saber donde puedo conseguir j dramas en descargas directas? o conseguir densha otoko Deluxe???
oh!!! NOBUTA!! me encanta esa!!!! creo que aqui lo puedes encontrar nobuta , pero es en torrent...

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 6th, '07, 01:22

Nobuta wo produce es otra de las que tengo y no he visto, dicen que es buena :)

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 6th, '07, 02:45

siiii nobuta wo produce es buena y estaba viendo sobre una segunda parte se llama VENGEANCE esa no saben donde se puede conseguir??? o alguno concoce sobre SAPURI ??? esa la kiero conseguir pero no se donde alguno de ustedes saben :cry:

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 6th, '07, 02:54

Waaa
yo quiero ver Sapuri... vi solo el primer capitulo en el youtube pero la sacaron T___T
No he buscado en el dailymotion ni crunchyroll :unsure:
VENGEANCE es primera vez que lo leo =O de que se trata???

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 6th, '07, 04:35

Bueno, Sapuri la pueden encontrar en descarga directa aquí :) Es un fansub muy cercano a mi, por eso sé que la tienen.

http://thevoidproject.net

Entren al foro, creo que van a necesitar registrarse, pero lo importante es que ahí la sacaron cuando salió, de hecho sacaban cada capítulo entre 2 y 4 días después que lo estrenaban en japón, la sacaban por torrent y hace poco la volvieron a compartir pero ahora en descarga directa :)

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 6th, '07, 05:10

Vengeance se trata de los mismos personajes de nobuta wo produce pero ya crecidos 5 años despues donde por lo que veo en el trailer akira pasa por unas circunstancias que no entendi se vuelve malvado en youtube estan el trailer hechenle un vistaso y eso me llamo mucho la atencion :lol

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 6th, '07, 13:11

JLR wrote:Bueno, Sapuri la pueden encontrar en descarga directa aquí :) Es un fansub muy cercano a mi, por eso sé que la tienen.

http://thevoidproject.net

Entren al foro, creo que van a necesitar registrarse, pero lo importante es que ahí la sacaron cuando salió, de hecho sacaban cada capítulo entre 2 y 4 días después que lo estrenaban en japón, la sacaban por torrent y hace poco la volvieron a compartir pero ahora en descarga directa :)
WAAAAAAAA
Gracias hasta el infinito por el dato :w00t: :w00t: :w00t:


Busque Vengeance por el youtube, pero me aparece que es un fan-made drama :blink
pero se ve interesante =O=O=O

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 6th, '07, 15:01

No es problema ^^ Sapuri es un dorama MUY entretenido.

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 6th, '07, 20:03

siii se ve bien interesante gracias no sabes cuanto he andado buscando sapuri arigato!! :lol :lol :lol

princess_jime
Posts: 294
Joined: Nov 6th, '06, 22:07
Location: Venezuela!

Post by princess_jime » Jul 6th, '07, 20:30

Nobuta wo produce está basado en una novela homónima escrita por Gen Shiraiwa, no he leido la novela, pero sabiendo como resultan siempre esta cosas de "adaptaciones a serie o película de una novela" seguro es mejor que el drama, XD XD
En fin, mi punto: "vengeance", tal como dijo Ayu_kawai, es un dorama de mentira, hecho por fans para fans, jejejeje, genial, pero no oficial.

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 7th, '07, 03:58

ahhhh :cry: y se miraba tan interesante porke seria como una secuela pero ni modo gracias por la info 8) :thumright:

doasan
Posts: 30
Joined: Dec 16th, '06, 00:31
Contact:

Post by doasan » Jul 7th, '07, 04:06

perdon cambiando de tema,¿alguien sabe si está el SP de 1rittoru no namida con subs en ingles,...hardsubs o softsubs? T_TT quiero verlo !!!

Umibyv
Posts: 3
Joined: Jul 7th, '07, 22:04
Location: Mèxico
Contact:

Post by Umibyv » Jul 7th, '07, 22:21

Hola ^^ Recien acabo de llegar xD
Spy Umibyv (pero diganme oslo Umi)
y soy de la Ciudad de Mexico ^^


Mucho gusto

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Jul 7th, '07, 22:41

Hola a todos no soy nueva en esto de ver Dramas, aunque la verdad casi todos los que me gustan estan basados en Mangas... :( Bueno, pero me encanta que haya gente que hable español por aqui...

Alguien me puede dar su opinion, porque quiero decidir entre estudiar Japones, coreano o chino para la universidad, pero no se por cual decidirme... y me tengo que inscribir el martes jajajajaja

Bueno, si alguien sabe cual es más facil para un hispanohablante o cual es mas divertido, cualqueir razon me dice..

Chau

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 7th, '07, 23:10

Hola Umibyv y kcabrera3 :)

Oh, que suerte estudiar uno de esos lenguajes, de los 3 yo creo que el màs simple es el japonés, en el sentido de la pronunciación sobre todo, se nos da mejor a los hispano hablantes, además hay más material para practicar, como los miles de animes, o dramas en el caso de los 3 idiomas...
Y se me hacen más entretenidos el Japonés o el Koreano...

Salutes.

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 7th, '07, 23:18

saludos!!! mm pues yo diria tambien el japones yo lo estoy estudiando y no es tan complicado es mas facil de lo que crees ade+ lo podes practicar con mangas anime etc!!
:w00t:

saludos!!!

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 7th, '07, 23:20

Mucho gusto tb Umi ^_^

Wow, que suerte tienes kcabrera3!
Yo solo he hecho un cursillo de japones y el semestre pasado en la uni tome cultura coreana, mi sueño ahora es saber algo de chino mandarin (para entender mejor los doramas taiwaneses *w*)

Y opino lo mismo que JLR, japones es más facil de pronunciar y hay más material. El coreano no es tan dificil, pero en mi caso, los sonidos con las "g" me complicaron un poco xD ... y el chino todos dicen que es muy muy complicado, pero seria un gran reto estudiarlo.

Saludines :-)

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 7th, '07, 23:48

Siii, yo veo el koreano como una mezcla de japones y chino, aunque no lo he estudiado, así que no podría decir con seguridad, pero parece muy divertido (sobre todo las malas palabras xD)

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 8th, '07, 02:43

No se porque uno aprende mas rapido las malas palabras :lol :lol
En coreano solo me se uno xDD

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Jul 8th, '07, 10:27

Gracias por las ideas, creo que decidí estudiar chino.... jajaja Perdón, ;) pero ayer estaba en un restaurante chino con una amiga y le pregunte al camarero sobre el chino, y me contó unas cosas súper interesantes de la escritura y me enamore. Es que la escritura es lo que capta mi atención en estos idiomas.
De todas formas dentro de dos años tengo que elegir otro así que con seguridad será japonés. ;)

Super Gracias

PD: Mi profesora de lingüística dice que nosotros (Los hispanohablantes) no tenemos varios sonidos que tienen los coreamos, uno de ellos es una especie de g (o que nosotros escuchamos como g), por eso es tan difícil la pronunciación. Así que ese estaba medio descartado, pero la escritura me parece hermosísima.

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 8th, '07, 14:19

Ayu_kawai enseñame la mala palabra!!!! :)

kcabrera3, bueno, mirando por el lado de la escritura sin duda que dan muchas ganas de entender y poder escribir en chino, pero bueno, tu sabrás en lo que te metes!!

afroken
Posts: 52
Joined: Jul 7th, '05, 10:20
Location: Sweden

Post by afroken » Jul 8th, '07, 14:20

Hola !

Tengo una pregunta para ustedes...
Pero primero quiero perdonar por mi español... Entiendo mucho Español pero no puedo escribir o hablar tan bien..

Muchos veses mi papa quiere que yo descarga movies(piliculas? lol) para el. Pero tambien quiere subtitulos en español y yo no se un bien pagina de web para descargar subtitulos en español..

Y por eso queria preguntar si alguien aqa sabe de un web para subs en español?

En este momento estoy descargando "Turner Classic Special - BRANDO"... alguien sabe donde puedo descargar subs para esta pelicula?

Gracias!!!
And once, again, my spanish... I'm a bit embaressed.. xD Hope you understand.
I hope it's OK to post this here.... I don't know where else to post this...
Thanks!

EDIT 2 years later:
HAHAHAHAHA. Wow. My spanish sucked. I'm glad it's better now though. Keeping the text for laughs.
Last edited by afroken on Jun 25th, '09, 01:11, edited 2 times in total.

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 8th, '07, 14:36

Bueno, saludos :)
Esta es una página donde suben muchos subtítulos www.subdivx.com Tienes que registrarte para poder bajar los subtítulos.

Pero no pude encontrar la película que buscabas.
Y no te preocupes, porque se entendió todo lo que escribiste en español.

Aprisea
Posts: 103
Joined: Jul 20th, '04, 20:48
Location: Barcelona,Spain
Contact:

Post by Aprisea » Jul 9th, '07, 00:15

Ais ahora no se quien era que queria estudiar chino, koreano o japonés. Yo he estudiado japonés algunos añitos y en octubre empezare Koreano pk adoro los doramas y la música^^ se que la pronunciación sera todo un reto XD pero al menos la escritura no tiene Kanjis, gracias a dios!!!!
Pues yo respeto mucho la gente que estudia chino porque es dificilisimo!!! aparte de que pronunciarlo es un show no veas el escribirlo, con semejante cantidad de kanjis @_@
Aunque seria divertido eso de ver doramas taiwaneses y entenderlos!!

^^

estrellalynn
Posts: 1
Joined: May 29th, '07, 16:12

Post by estrellalynn » Jul 10th, '07, 05:00

Hi.... could someone tell me if i can download spanish telenovela on the net????
I'm learning spanish and it would be a great help if i could get some exposure.....
Any website???
Thank you in advance!!!! :)

princess_jime
Posts: 294
Joined: Nov 6th, '06, 22:07
Location: Venezuela!

Post by princess_jime » Jul 14th, '07, 21:57

check page 48 of this thread... there's some links there, and an explanation of why there's no english sub for telenovelas (That I know of, at least, I'm not an expert though)... :sweat:

Oi! soy una tonta!!!! no me habia dado cuenta que están pasando All about Eve (todo sobre eva) por LaTele!!!! sabados y domingos a las 8:00 pm, hora de venezuela!!!!!

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 15th, '07, 02:51

Ohhhh ojala dieran doramas en Chile u_ú
Creo que dieron "Escalera al cielo" una vez, pero no tuvo mucho exito asi que no siguieron. Y mas encima yo no la vi porque en ese tiempo no me gustaban :cry:

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 15th, '07, 03:58

igual en centro america tambien me gustaria ke dieran mas doramas solo dieron escaleras al cielo y todo sobre eva y alguna que otra pelicula :cry:

JLR
Posts: 84
Joined: Jul 11th, '06, 17:25
Location: Chile
Contact:

Post by JLR » Jul 15th, '07, 22:19

Bueno, hablando al menos de Chile, creo que si no se transmiten es principalmente porque no es algo que se conozca mucho, si fuera lo contrario y alguien se arriesgara con un dorama más actual, tal vez, y creo que no me equivoco, causaría tremendo revuelo y sería algo muy visto. Pero por otro lado, en la televisión nacional no dan programas con subtítulos, entonces tendrían que ser doblados (no se si existe una compañía que doble doramas al español :S ) y aunque así fuera, perdería demasiado su gracia de esa forma.

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 16th, '07, 17:30

mmm sii es verdad bueno los doramas que han pasado en el salvador centro america pues algunos eras con subtitulos pero hay otra que son dobladas por mexico y venezuela al menos asi decian los creditos y si se pierde un poco el interes porque no es aquello que se transmite bien sino que es algo mas solo por doblarlas :x :lol

Ayu_kawai
Posts: 32
Joined: Sep 9th, '06, 03:54

Post by Ayu_kawai » Jul 17th, '07, 03:42

Por lo que me dijo mi profe coreana es que la serie que daban en Mexico fue doblada en ese mismo pais, creo que era "Escalera al cielo" no estoy muy segura... pero con tal que algun show pasara por la television abierta aqui en mi pais, soy capaz de trabajar gratis en los doblajes xDD

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Jul 17th, '07, 04:53

:lol jejeje yo tambien!! si dieran mas programas tambien trabajara de gratis!! jajaja :lol :thumleft:

ashitakka
Posts: 76
Joined: Nov 10th, '04, 14:44

Post by ashitakka » Aug 16th, '07, 17:41

epa! ya ni me acuerdo de cuando postee aki ni si he posteado xD
asiq ehhhhhh holaaaaaa!

soy un madrileño de a pie ! :D este foro esta lleno de chicas, asiq supongo q sere de los pokos tios q hay xD ( no obstante no se liga por estos lares dicen ^O^)

ahora toy viendo coffe prince! ta muy graciosa ^^

bueno si alguien es de por aki cerca q me avise!! hablamos y tal y ya kedamos algun dia pa hablar de porq no llegan a españa estas series XD ( y no dejan de poner miedas como "los homrbes de pako" )

byecha gente!

princess_jime
Posts: 294
Joined: Nov 6th, '06, 22:07
Location: Venezuela!

Post by princess_jime » Aug 17th, '07, 21:52

mayormente, chicas que babean por los papacitos asiáticos que vemos en los drama... o soy solo yo? XD XD XD
Yo también estoy viendo Coffee prince, es GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fantastica maravillosa!!! incluso ví los dos primeros episodios con subs en español en VEOH.

Hablando de doblajes, a mi la verdad no me importaría que pasen más programas (de todo el mundo, no solo asiáticos) doblados al español, a veces me cansa ver tanta gringada por televisión, pero bueh! para eso esta la internet y este site, ne? XD
Con tal que sean buenos doblajes, eso si, no las porquerías que hacen unltimamente, léase: el doblaje de Naruto, por ejemplo. NUNCA en mi vida oí algo taaaaaaaaaaaaaaan mal traducido.
:roll

ashitakka
Posts: 76
Joined: Nov 10th, '04, 14:44

Post by ashitakka » Aug 17th, '07, 22:33

juas, yo alguna vez si q confieso q bajaba las series por lo monas q eran las chicas xDDD pero ya despues de años de este mundillo en realidad tengo pillaos a mis actores favoritos y me intento ver todo lo q van haciendo, amen de algunas otras muchas series q "pruebo" a ver ...
porq veo series japos?! porq me encata la cultura japo
porq veo series koreanas?! porq adoro su forma de espresarse, tan sumamente distinta a la frialdad de japos o proq no, del resto del mundo XDDD no hay nada mas gracioso q una coreana dando una paliza con cara de "animal" a un chico XDDDDDD me parto de risa :P

Aprisea
Posts: 103
Joined: Jul 20th, '04, 20:48
Location: Barcelona,Spain
Contact:

Post by Aprisea » Aug 20th, '07, 00:01

Tendre que ver Coffee Prince al final porque todo el mundo habla maravillas XDD
Es que eso de ver a la prota con el pelo corto me tiro para atras, estaba un poco rallada de las tias con pelo corto (Sobretodo por Hanakimi Tw&Japo).

Alguien mira Modern Housewives o Bad Couple?? no se si bajarlas, necesito tiempo! XDD

Naguoki
Posts: 48
Joined: Jun 18th, '07, 11:48

Post by Naguoki » Aug 20th, '07, 00:15

Pues yo tengo que admitir que cada vez me gustan mas las series japonesas. Es mas, contra mas series coreanas veo mas me gustan las japos. Son mas variadas, mejor construidas en sus argumentos (hablo en general), mas profundas y con mejor filmografia, es decir, cambios de camaras, planos alejados o efectos de movimiento como que el personaje vaya en un espacio/tiempo y sin embargo, la gente mas rapido. Entre otros muchos...

Ademas, consiguen que elementos sencillos y cotidianos, superen sus propias fronteras y formen parte de la trama, sin obstaculizarla. Es decir, no te meten un paisaje que le quite protagonismo a los personajes, pero si notas que el paisaje y el personaje te transmite emociones. Es mas, a mi las coreanas no consiguen hacerme llorar porque veo que tratan los temas de manera muy superficial, pero los japoneses siempre consiguen emocionarme, ya sea para reirme o llorar.

No se, vere Coffe Prince porque parece que esta gustando mucho, espero que no me decepcione porque sino, ya no sabria que coreana ver... He visto 7 y solo puedo decir que me hayan gustado de verdad 3. Mientras que japos he visto sobre 12 o mas, y solo dos no me gustaron.


Pues eso, aun me sigo preguntando porque las Coreanas tienen tanto exito entre los hispanoparlantes y solo lo explico porque efectivamente han sido retrasmitidas en algunos paises y por tanto son mas conocidas entre el publico, publico que posiblemente solo vea ese tipo de series, y vote por "popularidad" cuando en realidad no vio nada mas que un tipo de "dramas", mientras que las japos no han salido de sus fronteras como no haya sido en raras ocasiones. Por ejemplo, yo empece a ver doramas porque leia manga y veia anime, y fue de casualidad. Y no me arrepiento para nada.

Curiosamente en los foros ingleses triunfan las series japonesas...

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 20th, '07, 03:20

I have a site I just made for novella lovers

http://z11.invisionfree.com/Novella_Lov ... hp?act=idx

I don't have any novelas for download yet but hopefully I will soon. Anyway just wanted to share. The sites completely in english too. I'm hoping univisio will show some of the novelas that I like on grandes historias...so I can record them in high quality and share with everyone. But hey, patience is a virtue. ;)
Last edited by Nakiatala on Aug 20th, '07, 03:56, edited 1 time in total.

Angelique
Posts: 143
Joined: Jul 26th, '06, 16:35
Location: Argentina

Post by Angelique » Aug 20th, '07, 03:33

That's great!!!

Congratulations :D

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 20th, '07, 03:49

Hola! soy nueva! no pueda escribier espanol bien pero puedo hablar bien. quiero saber de que novelas usted les gustan! a mii gusta Barrera De Amor, Amarte es mi Pecado, amor real, la esclava isaura, rebelde, y no mi acuerdo de lost otros! :roll

ashitakka
Posts: 76
Joined: Nov 10th, '04, 14:44

Post by ashitakka » Aug 20th, '07, 10:30

juas! yo como hombre q soy, ODIO las novelas XD mi madre no para de verlas y joer, son sieeeeeeeeeeeempre iguales, tios descamisaos en un campo, y luchan por una tierra o una herencia....... xD
no tengo nada en contra de los de esos paises, pero si el cine español es basura, las novelas de alli no se kedan cortas xD

mi humilde opinion, ya se q a las "muchachas" si les gustan XD

saludos!

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 21st, '07, 03:51

^ no todas las novelas son asi, Rubi era muy diferente. la chica era mala!

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 21st, '07, 03:52

quieres decir que era "Hermosa en su perversidad". lol

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 21st, '07, 04:17

LOL si era bien linda Rubi! pero tan mala!!

ok i'm lazy to write in spanish so i'll write in english. Rubi had such an open ending, it was good but at the same time it kinda pisse me off!! another really good telenovela that was really good was Piel to Otonio!! it was so good!

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 21st, '07, 07:44

i never did watch piel de otono. And I can't blame you sometimes i get lazy to write in spanish too. lol

But yeah the rubi ending pissed me off. They left it like they were gonna make a rubi2. And I doubt that they'll get all the original cast back. And if they don't it won't be the same. But if they did it STILL wont' be the same...i doubt they could do another bomb novella sequel.

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Aug 21st, '07, 13:50

Hola

Escuche el otro dia que estan pasando una telenovela de epoca en Brasil que es magnifica... Creo que alguien la esta poniendo en Youtube. Bueno, tambien esta "Corazón Salvaje" en youtube COMPLETA.

Yo estoy viendo "voltea pa que te enamores" que es venezolana... pero es muy larga, asi que estoy un poco cansada ya, aunque me gusta el hecho de que hay parejas de todas las edades y con diferentes problemas, creo que me encanta la idea de que no hay amores perfectos como no hay personas perfectas.

Chicos, queria preguntarles algo.

Yo tengo una computadora apple, y quisiera ver unos videos en .rmvb pero además añadirle subb. Es un problema porque no hay forma de cargar sub con real player. Alguien sabe??
Gracias....

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Aug 21st, '07, 13:52

perdon!!!

Se me olvidaba contarles que comence mi curso de Mandarin y estoy ENCANTADA!!! La verdad es que es atrapante!!!

Asi que si alguno ha pensado en estudiarlo, le digo es es muy interesante....

Bueno, ahora si chau

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 21st, '07, 21:20

^ yo tambien voy a aprenter Madarin!!


@Nakiatala: Piel de Otono was really good! i really liked it, it was sad how the main girls husband verbally abused her a lot and her kids never appreciated her. i have to say the whole telenovela was really unique cause she falls in love with this guy she met online well actually she read a letter he wrote about love. it's really good! i want to watch that telenovela all over again but can't!! hey wuts the saddest televnovla you've seen? i think one of the saddest televolva i've seen was Amarte es Mi Peacado (to love you is my sin) :cry:

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 22nd, '07, 01:01

Amarte es mi pecado was the saddest novela i've seen too!! Yadhira Carrillo is one of my favorite actresses. And whoever the makeup artist was for that novela was amazing!! I loved it. All the women looked gorgeous. And yadhira is the prettiest crier i've ever seen. Even when she's sobbing, her makeup doesn't run and she still looks great.

I hope univision gets with the program soon and starts releasing their novelas uncut and with extra's. Every other country...you pay around 30-100 dollars for the box sets, but its worth it since you get soo many extra's and the episodes uncut and uncencored.

America
Korea
Japan
Taiwan

Mexico still hasn't done it yet. I want to buy their dvd sets of novela's but they're soo edited that I just can't bring myself to do it. I'd rather pay 50 bucks for a novela COMPLETA then 15 dollars and get these edited one's.

ending with the most happiest ending i've seen...that tied up all knots and made me feel very aww....was Angela...starring angelica rivera and juan soler (mi amor)

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 22nd, '07, 02:21

Oh yeah!! I saw Angela when i was small!! It was good! I don't remember the ending though! i'm sure it was good though!! I also really luv Yadhira Carillo!! she's also one of my favorite actress!!! She was so freaken pretty!! Amarte es mi Pecado is my all time favorite telenovela!! so good yet so sad! Barrera de Amor was also one of the sadest telenovelas i've seen!! And once again Yadhira was there as the main character!! She looked really pretty with brown hair and glasses! but the story was so freaken sad! not only did she get raped but her mother-in-law was so evil!! :x :cry:

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 22nd, '07, 08:55

she got raped!?! omg!

I couldn't watch barrera de amor. I didn't like the actor playing her main love interest. I remembered him from amarte es mi pecado. I felt he fit the role en amarte es mi pecado but...this is shallow...i didn't think he was cute enough to be her main interest. She's soo gorgeous...I didn't feel the chemistry between them. So i didn't watch that novela.

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 22nd, '07, 21:23

yeah i also felt that he wasn't good enough to be her love interest but o well.....his character was nice(he was her finacee), and ya she got raped by her fiancee's friend who owned the ranch he worked on and later she got pregnant and well it's a VERY long story but the whole story wasn't all about her and that guy but it was mostly about her trying to get her daughter back since her evil mother-in-law took her daughter away from her. anyways it was a good telenovela but it was sad, well at least it had a happy ending! :-)

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 22nd, '07, 23:14

Still...usually the girl get's saved from near rape or something by the main interest. They don't ever ACTUALLY get raped. They're messing with the formula!!

lol

kawaiimomo
Posts: 129
Joined: Mar 24th, '07, 19:13

Post by kawaiimomo » Aug 22nd, '07, 23:57

LOL yeah that's so true!! the main girl is usually alway saved from rape. but sadly Yadhira wasn't! :cry: :pale: still it was a good show and it had unique charaters like Yadhira's charater adopted her best friends kid since she died and the kid had a split personality well actually she had 3 different personalites!!

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Aug 24th, '07, 06:53

Nakiatala.

Estoy super de acuerdo contigo sobre , a mi me encanto Corazon salvaje y me compre los DVD y te juro que era una estafa TOTAL, la novela editada no tenia ningun sentido.
Pero por otro lado las novelas en LA son muy largas y con mucho detalle de la vida de los personajes, que creo que seria tedioso en algunos casos como Gata salvaje (que además fue horrenda)...

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 24th, '07, 07:27

@kawaiimomo
lmao, omg. Now I really wanna see this novela. three personalities? wow. Still...how sad that she got raped. I hope the dude got his come upons!! I liked yadhira's hair style though from what I've seen of the previews.

@kcabrera3
Tienes mucha razon. Hay vezes que te dan tanta informacion que en realidad no se necesita. Pero dudo mucho que la gente que estan editando las novelas en realidad les gustan...o lo han visto antes de editar. Me da coraje que estas personas tienes el poder de decir que es importante y que no. Y ni lo editan bien. por ejemplo, yo vi una novela en dvd que era editada. Los protagonistas tenian un pleito...lo quitaron...pero despues hicieron muchas referencias a el pleito que ni viste..y tambien tenian golpes en su caras. *sigh

Prefiero que me cobren mas...para cubrir todos los dvd que se necesita...para tener mi novela completa. Telemundo ya lo hizo con su novela Tequila Azul con barbara mori. Es completa...sin estar editar y tiene toda la musica original. Y cuest 30 y algo. Porque telemundo si puede y univision no?

princess_jime
Posts: 294
Joined: Nov 6th, '06, 22:07
Location: Venezuela!

Post by princess_jime » Aug 29th, '07, 22:02

saben que deberían hacer todos los canales de tv en latinoamerica (IMHO)? hacer encuestas en los grupos de televidentes de todas las edades y juntar todas las telenovelas más queridas y famosas y sacar ESAS en dvd, sin cortes, con su correspondiente OST además de bloopers, escenas tras bastidores y entrevistas. JUAAAAJAJAJA! (y el sol no saldrá mañana y yo soy la reina de saba... osease, no va a pasar nunca en la vida). XD

En fin, yo estoy de acuerdo con ashitakka en que la mayoría de telenovelas son un aburrimiento tras otro, pero hay despuntes aquí y allá de genialidad... nada más hay que ser suertudo y conseguir una telenovela que te guste...

Mis favoritas: la esclava isaura, vale todo, el extraño retorno de diana salazar, vampi, el clon (esta la estan pasado de nuevo por el canal cosmopolitan... adoro la musica!), betty la fea (la colombiana)... y no me acuerdo de más por los momentos, pero recuerdo que ví entera corazón salvaje, y luego de un tiempo volvieron a pasarla pero editada, supongo que era la versión de DVD," malisimo "no llega a expresar mi decepción, quienquiera que fue la o las personas que editaron corazón salvaje merecen la pena de muerte!!!!!!!!! :cussing:
Y por supuesto, floricienta, pero la primera temporada nada más, todavía no soporto que hayan matado al prota y lo hayan suplantado por otro en la segunda temporada. Por cierto, esta es otra telenovela que sufre del "mal de edición", yo la ví entera y era genial, luego empezaron a pasarla por el disney channel editada... puaj! cortaron todo lo bueno!!!!!!!!
En fin.

Para los que tiene curiosidad, vean Coffee Prince. No se arrepentirán. Se los aseguro. No tiene ningúno de los clichés comunes de los k-dramas, es fresca, novedosa, inteligente, los actores se lucen, el OST es genial, la ambientación también. Todavía no he visto los dos últimos capitulos, pero desde ya les puedo decir que es el k-drama numero uno en mi lista de k-dramas.

Aprisea
Posts: 103
Joined: Jul 20th, '04, 20:48
Location: Barcelona,Spain
Contact:

Post by Aprisea » Aug 31st, '07, 02:09

madre mia esto parece el foro de telenovelas XDDDD
Mira que he intentado ver telenovelas sobretodo en verano que me tiraba en el sofa apalancada pero son tan laaaaaaargas que te aburres.Por eso prefiero los doramas que son mas cortos ^^

Ahora ando viciada a Why Why Love que es Taiwanesa, nadie mas?

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Aug 31st, '07, 08:02

foro de telenovelas. lol.

si cierto verdad. Bueno...quedando con la tema de Aprisea. Acabo de ver la drama my sister in law is 19. La vi de curiosidad. Y me di una muy buena sorpresa. Me encanto. No seguia la misma formula de siempre. Me diverti mucho con el. Me dio mucha pena enterarme que la actriz principal en ese drama habia cometido suicidio. :(

es tan linda muchacha con mucho talento.

princess_jime
Posts: 294
Joined: Nov 6th, '06, 22:07
Location: Venezuela!

Post by princess_jime » Aug 31st, '07, 20:35

jejejeje...
Yo también estoy viendo why why love, pero me voy a reservar mi opinión hasta que termine y la haya visto entera... XD XD 8)

Por cierto, también me gustaría recomendar First Kiss, los subs de SARS van por el capitulo 5 (la última vez que revisé), es un j-drama muy, pero, muy bien escrito, no recuerdo haber visto antes una relación hemano/hermana tan bien representada antes en algún otro drama.
Todo el cast es genial, y me han hecho reir de una manera que me hace sentir (a veces) que no estoy viendo un j-drama, es así de familiar para mi... bueh! eso es solo conmigo, lo más probable es que a otra gente no le pase lo mismo...
Y los elementos dramáticos están ahí, en el fondo, pero no salen a la superficie tan grandilocuentemente como lo harían en un drama (asiático o no) común y corriente, encuentro esa cualidad super realista, además de dificil de conseguir en un show de tv.

izta
Posts: 14
Joined: Aug 29th, '07, 02:54

Post by izta » Sep 2nd, '07, 02:06

Hallo!!!!!!

Soy de México xD así que sí, hablo español. Y me encantan los dramas asiáticos, es bueno tener un rinconcito donde se pueda hablar como en casa ^^

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Sep 10th, '07, 18:22

hola!! tiempos de no postear por aka pero es que tube problemas con la computadora por cierto muy buen drama(why why love) aunque no la pude terminar de ver porque cerraon la pagina donde la estaba descargando :cry: ahorita estoy viendo shimokita Glory days alguno la ha visto??? por cierto alguno sabe con que programa puedo pegar los subtitulos a los episodios??

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Sep 11th, '07, 14:33

Hola a todos

Yo estoy viendo why why love pero también me voy a reservar mi opinión hasta que termine.
Vi coffee prince y la verdad es que me gusto bastante... estuvo cool.
Y recientemente termine de ver My lucky star y me gusto mucho.

Alguien esta viendo algo ahora que le guste, que me pueda recomendar… Aunque la verdad es que yo soy difícil. Bueno, que no sea una temática de hermanos, que no sea dramática que para eso veo el telediario (el noticiero), y que no tenga final abierto, eso me molesta.

Jaja Si pensaron que era complicada, hasta yo lo pienso.

KC

kcabrera3
Posts: 28
Joined: Mar 20th, '07, 18:54

Post by kcabrera3 » Sep 11th, '07, 14:53

wanako wrote:hola!! tiempos de no postear por aka pero es que tube problemas con la computadora por cierto muy buen drama(why why love) aunque no la pude terminar de ver porque cerraon la pagina donde la estaba descargando :cry: ahorita estoy viendo shimokita Glory days alguno la ha visto??? por cierto alguno sabe con que programa puedo pegar los subtitulos a los episodios??
Yo uso VLC... es gratis y es facil de usar.

wanako
Posts: 12
Joined: Jul 5th, '07, 20:06
Location: El salvador

Post by wanako » Sep 11th, '07, 16:44

el vlc gracias por el dato :lol

Nakiatala
Posts: 34
Joined: Mar 14th, '07, 05:38
Location: Rain, Not Just A Guy Named Jeong Jihoon
Contact:

Post by Nakiatala » Sep 11th, '07, 20:26

ahorita estoy viendo time of dog and wolf. Me esta gustando mucho...pero la verdad es que no NECESITO verla...me entienden? La veo cuando estoy aburida o no tengo nada que hacer...pero no estoy addictada a el como otro dramas que e visto. Cuando estaba viendo a MISA el momento que llegue a la casa lo puse. Necesitaba ver que iba pasar.

princess_jime
Posts: 294
Joined: Nov 6th, '06, 22:07
Location: Venezuela!

Post by princess_jime » Sep 18th, '07, 19:49

Nada que ver con dramas... pero igual:
Feliz 18 para todos los chilenos!!!
:alcoholic: "quiero comer curanto con chapalele..." pero me conformo con empanadas hechas en casa, jejejeje, mi mamá hizo el pino, yo hice la masa, quedaron de lujo.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 1 guest